Acupuntura estética
¿Qué es?
La acupuntura estética es una rama de la acupuntura que tiene entre sus objetivos mejorar nuestro aspecto físico sin necesidad de recurrir a la cirugía.
La visión de la acupuntura estética, sin embargo, va más allá, el objetivo no solo es mejorar nuestro aspecto externo sino también nuestro estado de salud, por eso es habitual que antes de comenzar un tratamiento estético se realice un diagnóstico en Medicina Tradicional China. Esto nos permite añadir, al tratamiento estético, puntos con indicaciones específicas para tratar las deficiencias que la persona presente, lo que mejora los resultados del tratamiento y lo hace más duradero.
¿Cómo funciona?
La acupuntura estética se utiliza para la cara y el cuerpo y favorece la salud y el equilibrio general. Para tener una buena apariencia, tenemos que tener buena salud. Nuestros órganos tienen que funcionar correctamente. Por ejemplo, las personas obesas, en la mayoría de los casos, tienen otros trastornos de base que si no se corrigen, dificultan la pérdida de peso o bien, hacen que este se recupere de nuevo, produciendo la sensación de frustración que muchas personas manifiestan después de someterse a reiterados tratamientos para perder peso.
El tratamiento con acupuntura trata y equilibra los trastornos de base que obstaculizan el éxito en los tratamientos estéticos. Además, con el empleo de distintas técnicas como la electroacupuntura podemos remodelar y reducir el tejido adiposo de zonas concretas, así como reducir la flacidez de los tejidos.
Los estudios sugieren que la acupuntura puede regular en el sistema nervioso central los neuropéptidos relacionados con la obesidad y también las adipocinas de los depósitos de grasa. También se ha visto que la acupuntura interviene en la regulación del eje Hipotálamo-Hipófiso-Adrenal que es fundamental en la fisiología metabólica y hormonal.
En la acupuntura estética se aplican diferentes técnicas. En la acupuntura o lifting facial se utilizan agujas específicas de acupuntura cosmética y también técnicas como el rulo de jade y el martillo de flor de ciruelo. En estética corporal, utilizamos las mismas agujas que en MTC realizando acupuntura tradicional o electroacupuntura. También es habitual el uso de la auriculopuntura con semillas.
En la acupuntura estética se usan tanto puntos de Medicina Tradicional China como puntos o zonas del cuerpo que seleccionamos según el efecto que queremos obtener.
Se recomienda acompañar el tratamiento con una dieta adecuada.
¿Qué podemos conseguir?
Mejorar y equilibrar la salud de forma global.
Disminución general del peso corporal. Se reduce el IMC.
Reducción de la circunferencia de cintura y cadera.
Regulación del síndrome metabólico. Obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia y glucemia alta.
Hidratación y tonificación de los tejidos.